¿Cuáles creen que han sido los cambios fundamentales en la relación entre autor/editor con el advenimiento de Internet? ¿Creen que el modelo del derecho de autor tradicional está en crisis? ¿Por qué?

Desde el momento en el que subo cualquier archivo a la red tengo que estar consciente que cualquiera  tiene acceso a éste, así que desde ahi ya hay que mentalizarnos de las probables complicaciones que esto representa.

El problema no es compartir nuestras obras, pues que mejor manera de aumentar nuestros conocimientos al enseñarlas a todos. Existen distitos tipos de personas que no importando el que una obra sea ajena la hacen propia, por lo tanto es importante la regulación de esto en la red. 

Considero que para evitar la toma de obras de manera ilícita sería fundamental colocar ciertos candados en las páginas web para que no sean copiadas. Si se tratara de fotografías lo esencial sería colocar marcas de agua. Si fueran archivos en PDF no pertimir ser impresos así como descargados. Hay diferentes formas de evitar su plagio, sólo es necesario utilizar la que más nos convenga dependiendo de la obra que se trate.

En buena parte somos nosotros los que propiciamos el plagio de las obras, si publicamos algo es necesario tomar todas las medidas pertinentes, para que le día de mañana no tengamos una mala sorpresa. A las autoridades les corresponde la realización de leyes severas para evitar este problema.

Anuncios

Un pensamiento en “¿Cuáles creen que han sido los cambios fundamentales en la relación entre autor/editor con el advenimiento de Internet? ¿Creen que el modelo del derecho de autor tradicional está en crisis? ¿Por qué?

  1. Pingback: Respuestas al ejercicio 1 – Parte I de “Arte y cultura en circulación”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s